La Leyenda Okiri


"En esta apasionante aventura de rol encarnas el papel de Sven Hámmergel, hijo de una humilde familia de granjeros, que vive en la discreta aldea de Kiraya.

El gran espadón que cuelga encima de la chimenea es la única herencia de tu difunto abuelo. Tu padre nunca se atrevió a blandirlo, "Quien a hierro mata a hierro muere", solía decir. Y bien ciertas eran sus palabras, pero algo dentro de ti despertaba el interés por dominar esa masa de hierro.

Podrías haber tenido una vida tranquila y sosegada, tal como hubiera deseado tu progenitor, pero el destino es caprichoso y parece que tiene preparado otros planes para ti.

Obligado a abandonar el lugar que te vio nacer, deberás explorar el vasto mundo abierto que te rodea. Esta en tus manos decidir cómo sobrevivirás a esta nueva situación. ¿Serás un villano y robarás a los indefensos mercaderes por los caminos? ¿Buscarás tesoros en profundas mazmorras? ¿O quizá te guiarás por el honor y la justicia? No existe un camino mejor que otro. Tuya es la decisión de vivir esta aventura como más te plazca.

Crea tu hoja de personaje, lanza poderosos hechizos, tira dados para determinar tu suerte y mejora tus atributos con los puntos de experiencia obtenidos. Esto es un librojuego, tanto tus decisiones como el azar decidirán tu fortuna."


La idea nació como una aplicación para Android titulada Guerrero Okiri. Queríamos conseguir una aventura narrativa al estilo "elige tu propia aventura", pero añadiendo los elementos típicos de un juego de rol.

La ambientación tenía que ser, sin duda, un inmenso mundo abierto de fantasía medieval. Otorgando al jugador la suficiente libertad para poder explorar, a su antojo, las tierras que habíamos creado.

La pequeña demo que está publicada actualmente en Google Play nos costó seis meses de desarrollo. Escribir la historia, hacer las ilustraciones, crear la música y, sobre todo, programar la aplicación fueron los enormes retos con los que tuvimos que lidiar.

A punto de abandonar el proyecto, decidimos subir lo que teníamos y esperar el feedback de los usuarios. Si obteníamos los suficientes votos positivos de la gente, sabríamos si realmente valía la pena seguir adelante, ya que el esfuerzo requerido es considerable.

En todos los comentarios se nos anima a continuar con el proyecto. Así que nos pusimos a escribir la aventura, pero esta vez desde los inicios y con múltiples misiones. Además de dar al jugador mucha libertad de acción, queríamos también dotar a la lectura de un carácter más literario; así que nos pusimos en contacto con Fernando Lafuente, quién tiene una amplia experiencia en publicar librojuegos, y ha sido todo un acierto. Nos ha ayudado en una gran cantidad de puntos: no sólo en la construcción del texto, sino también en mecánicas y consejos varios.

El librojuego se puede comprar en la siguiente página de Amazon.

También se puede descargar la hoja de personaje de la siguiente página web: 


Adjuntamos un video subido a Youtube donde os muestro la obra finalizada:



¡Espero que os guste y hasta pronto!

Comentarios

  1. Muy bueno la verdad. Espectacular. Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yhasfran. El proyecto está en marcha y estamos a toda máquina. A ver si podemos ir mostrando más novedades. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Un proyecto ambicioso pero muy bien implementado. Enhorabuena por un trabajo bien hecho, podéis contarme como un entusiasta cliente potencial... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, estamos trabajando duro pero creemos que el resultado valdrá la pena. Ya tenemos casi 500 secciones en total y el mundo sigue creciendo. Aún queda mucho por hacer y os iremos informando por aquí. Un saludo.

      Eliminar
  3. Me gusta su libro juego me gustó tiene una trama excelente animos estoy hancioso por la siguiente parte

    ResponderEliminar
  4. Muy buen juego ya juegue la demo y quiero jugarlo completo

    ResponderEliminar
  5. Con ganas de jugar la versión completa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albert, estamos trabajando en ello. Por desgracia aún queda mucho por hacer, pero mensajes como el tuyo nos animan a seguir adelante. Os iremos informando por aquí. Un saludo.

      Eliminar
  6. No puedo esperar para probarlo, ame la demo y estoy seguro que me encantará el juego cuando salga. Les deseo suerte y que tengan éxito con este proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Jhonny. Esto sigue para adelante, a ver si en unos meses podemos traer más novedades.

      Eliminar
  7. La verdad...Lo jugué y me quedé sin palabras parece que está personas tienen un dom,por qué lo hicieron tan bien que tú mente se mete en el papel,la verdad el juego está muy pero muy bien sigan así la verdad será muy bien apoyado por todos por qué lo que ustedes están haciendo es otro nivel, por favor sigan con el proyecto les mando un fuerte saludó

    ResponderEliminar
  8. Para que las personas conozcan más el juego .hagan anuncios del juego el YouTube,como cuando sale un anunció de un juego ponele fornite la otra me salió un anunció en Youtube,bueno así pueden hacer ustedes y conocerán las personas más el juego muchísimas más personas se unirán,yo lo encontré por qué busque juegos de rol y me apareció pero ya había estado una hora buscando un juego,por eso les diga hay mucha personas que no conocen el juego,por eso mi consejo sería que hagan eso un anunció en Youtube

    ResponderEliminar
  9. Espero con ansias la publicación del juego completo, aunque sería estaría genial que publicaran, capítulos que ya estén terminados y a medida de que vayan terminando otros pues agregarlos mediante actualizaciones, pero bueno...
    Solo toca esperar y sinceramente hicieron un buen trabajo con la demo, pensé que luego de atacar al troll dormido vendría una batalla difícil pero no fue así, en vez de eso salió un mensaje diciendo que era una demo lo cual me dejo un poco enojado porque me había introducido en la piel del personaje JAJAJAJA, pero bueno son detalles que pasan porque sí XD
    Buena suerte en el proyecto y espero que pronto lo publiquen aunque sea por partes :'v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd: He echo varios perfiles en el juego en donde busco tener éxito en todas las tiradas de dados pero aún no tengo suerte, casi lo logro pero ya me rendí :'v ¿es posible tener éxito en todas las tiradas de dados?

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario. Respecto a las tiradas, la demo no está bien balanceada. Era una primera versión y no está muy depurada. En el juego completo esto no pasará. Se hará un testeo minucioso para que la dificultad sea justa. Un saludo.

      Eliminar
  10. Esta buenísimo, he de decir que nunca me llamaron la atención juegos como estos pero he de decir que este fue la excepción, le doy un 100000/10, muy bueno la verdad.

    ResponderEliminar
  11. Súper súper genial muchas fuego me gusta que sea accesible para que una persona de discapacidad visual también lo juegue me parece muy interesante y me cautivo la historia de los personajes que sigan así un fuerte abrazo saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estamos trabajando duro para tenerlo acabado lo antes posible. Aún queda bastante por hacer, pero creemos que el resultado valdrá la pena. Un saludo.

      Eliminar
  12. Es un juego genial. Espero sigan recibiendo más apoyo para que puedan continuar con el desarrollo de este grandioso juego. Tiene una historia de lo más interesante razón por la cual espero y les pido que la termine porque me quedé con la intriga 😅.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Más o menos vamos ya por la mitad de la historia. Paciencia. Un saludo.

      Eliminar
  13. La demo pese a sus defectos me pareció genial y con mucho potencial para ser una historia muy buena, espero con ansias el juego completo, muchos ánimos para todo su equipo :)

    ResponderEliminar
  14. No se bien bien como llegué a La Leyenda Okirien Google Play, buscando algún juego tipo "tu propia aventura", como los libros que leía de pequeño.

    De momento estoy empezando, en la posada decidiendo si ayudar a Gael o al Conde. Tiene buena pinta el juego, la música ayuda igual que las ilustraciones. Muchas gracias por el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  15. Hola gente. Hoy se acaba de publicar una actualización con el final del primer capítulo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola que tal es la primera vez que descargo la aplicación pero no entiendo soy persona siega

    ResponderEliminar
  17. ¿Cuándo estará listo el juego?
    Desde que jugué la demo en diciembre estoy esperando a que terminen pronto el juego :'v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente aún queda mucho por hacer. Si lees el blog sabrás en qué punto nos encontramos. Un saludo.

      Eliminar
  18. Pues la demo me ha dejado con ganas de más. Espero y deseo que llevéis a buen puerto el proyecto y que salga a la luz lo antes posible.

    ResponderEliminar
  19. Estoy leyendo la aventura de Google (qué pronto pasaré a puntuar con todas las estrellas) y estoy encantado con todos los aspectos, cuando tengáis el nuevo listo no dudéis en avisar ^^

    ResponderEliminar
  20. Excelente!!! Sueño con escribir uno de estos algun dia, mientras tanto disfruto como lector. Me encantó la app de google y me dejó con ganas de seguir leyendo! Ánimo con este proyecto!! Mis felicitaciones!

    ResponderEliminar
  21. Mis felicitaciones para los desarrolladores, la demo es muy interesante, divertida y original, espero con ansias la evolución del proyecto. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro. Ya queda menos. En unos meses publicaremos el libro en Amazon. Un saludo

      Eliminar
  22. Me descargué la aplicacion de google play y la verdad es que es espectacular, la pregunta es a parte de publicarlo en amazon lo van a publicar como app aunque sea de pago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en principio está planificado en formato libro en Amazon. La app se podría llegar a hacer, si tiene éxito. Pero faltan años para eso. En realidad, cuesta mucho trabajo realizar todo esto. Un saludo.

      Eliminar
  23. No puedo esperar a que sea publicado , aunque al pasar ya 2 años uno pierde las esperanzas, me pareció extraño ver un juego con más de 1000 descargas pero con 5 estrellas , sinceramente le veo mucho futuro a este proyecto , y si le agregan una jugabilidad más libre sería impresionante , algo como un mapa o como ya mencioné jugabilidad , aunque no digo que no me gustó el modo de novela visual que usaron , me gustó mucho . La historia está emocionante, si este es el comienzo no me imagino cuando salga el próximo capítulo . Yo escribo uno que otro libro de fantasía medieval pero nunca pensé hacer una novela visual interactiva. Si me pudieran decir que medio usan para programar se los agradecería. En fin espero que tengan suerte en la edición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JaddielX, el librojuego saldrá únicamente en formato de papel. La app es sólo una introducción al mundo que te espera. Un saludo.

      Eliminar
  24. Hooola amigos, como persona con discapacidad visual quiero decir que la aplicación es súper accesible y me encantaría que sigan con ese proyecto. Yo le veo mucho futuro a esta aplicación que ya cuenta con un 1000 descargas y cinco estrellas y comentarios sumamente positivos para seguir con el mismo.
    Yo por mi parte espero muy ansioso el juego

    ResponderEliminar
  25. Hola, el libro juego es buenísimo y le veo muchísimo potencial, pero lamentablemente me ha salido un error en la parte en la que Ézaro nos ataca y caemos inconscientes. Lamentablemente no pude terminar de jugar el resto, pero aún así les recomiendo el juego.

    ResponderEliminar
  26. Holaaa, el librojuego ya esta listo en amazon? Y cual es su nombre. O aun falta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, acaba de salir hoy mismo en Amazon. El link es el siguiente https://amzn.to/3UVy4R5

      Un saludo y espero que te guste.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Euribor Hipoteca

Política de Privacidad de Natama Studios